Dremel® 200 Series y otros productos útiles
Antes de hacer el candelero hay que preparar las herramientas imprescindibles en esta tarea. El producto base es el Dremel® 200 Series. La herramienta es muy sencilla en el uso- si es su primer producto de la marca Dremel es buena elección. Además muy útil serán piedra amoladera 4,8 mm y cortador de volfram y carburo 3,2, también de marca Dremel.
Otros elementos necesarios es el macetón de terracota del que vamos a hacer candelero, calentador, lápiz o rotulador. El macetón debería tener diámetro entre 7,5 y 10 cm.
Algunas instrucciones
Hay que recordar que el tratamiento en terracota requiere paciencia y delicadeza. Hay que mover la herramienta con cuidado. Lo que es importante la fresa no puede perforar la terracota.
Además los objetos de terracota se puede pintar o dejarlos en su color natural. Utilizando la herramienta Dremel del macetón de terracota se puede hacer no solamente candelero, pero también lámpara, hay que ponerla en el soporte al revés y empezar el trabajo.
Es la hora de preparar un candelero
Para hacer un candelero hay que seguir varios puntos. Primero debe dibujar en el macetón un patrón que le guste. Un patrón ya hecho se puede copiar. En esta tarea le servirá rotulador o lápiz.
Luego tiene que coger Dremel® 200 Series y cortador de volfram y carburo 3,2 mm. Su boquilla está afilada gracias a cual podrá obtener resultados deseados. Se aconseja trabajar con la velocidad que osciala entre 35000 giros por minuto. Alisar los bordes ayudará la piedra amoladera. Por lo mismo la priemra etapa tenemos cumplida.
Admire los efectos de su trabajo
Ahora le queda solo poner el calentador en el macetón ya modificado con la herramienta Dremel® 200 Series. El candelero se puede colocar en diferentes lugares, en casa, patio, jardín etc. Este adorno original no requiere mucho trabajo. La herramienta es muy fácil en el uso.