Sierra de inmersión circular – ¿Para qué sirve?
La sierra de inmersión circular Bosch GKT 55 GCE en definitiva es para el uso profesional.
Sobre todo se utiliza para hacer cortes de contrachapado. Es perfecta para hacer cortes precisos y también para acortar. La sierra de inmersión circular se utilizó con la guía de carriles FSN, que favorece aún más la orientación firme de la herramienta. El equipo con una potencia de 1400W, se puede utilizar asimismo para hacer cortes precisos, acortar las puertas y recortes de perforaciones. Gracias al armazón estrecho de la herramienta, está preparada para la faena cerca de la pared, p. ej. Hacer perforaciones articuladas durante la instalación de los paneles.
Si un carril no es suficiente, entonces se puede conectar con el otro para que aumente la cobertura del corte: guía de carriles Bosch
Las funciones más importantes
El ajuste de la inmersión es una de las funciones básicas que permite colocar la profundidad adecuada del corte. La sierra de inmersión circular Bosch puede penetrar como máximo 57 mm de profundidad. El nivel apropiado de la inserción permite acortar con precisión y hacer perforaciones articuladas. La herramienta eléctrica igualmente se puede utilizar como fresadora. Con la ayuda del GKT 55 GCE podemos cortar en línea recta o en ángulo. El intervalo básico de corte comprende de 0 a 45 grados. Además, la sierra de inmersión circular se puede posicionar en 47 grados o con la dirección opuesta en -1. La sierra de inmersión circular profesional está dotada también con una conexión para la succión de virutas, lo cual permite encender el aspirador. Trabajar con el equipo de succión encendido proporciona eficazmente la recolección de polvo. Bosch GKT 55 GCE posee una tapa transparente en la cubierta que aumenta aún más la eficiencia de la succión. Le permite de la misma manera hacer un seguimiento de los trabajos del disco de sierra, siendo útil por ejemplo, para realizar los recortes de perforaciones en las encimeras de cocina. La posición de la tapa se puede ajustar de una forma que si estamos trabajando o no con la guía de carriles.
Para un corte rápido y preciso tiene que ver también la calidad del disco, véalo: discos de sierra
Comodidad de uso
Desde el punto de vista de la comodidad del oficio, la cuña separadora es una función importante. Gracias a ella es más fácil de reemplazar el disco de sierra. El cambio el disco de sierra se lleva a cabo mediante una llave oculta resguardada por la empuñadura del equipo. El examinador le prestó la atención también a la función de la empuñadura de la sierra de inmersión circular Bosch GKT 55 GCE, lo cual están situados los interruptores más importantes (en color rojo) para operar el equipo. El botón situado por debajo (del dedo índice) es el interruptor de encendido, en la parte superior (del pulgar) tenemos el interruptor para soltar la cuña separadora y el disco de la sierra de inmersión circular. En tercer lugar, la cuña separadora está oculta por debajo de una solapa articulada.