Bosch introduce en el mercado la sierra de incisión para metal GKM 18 V-LI Professional. La nueva herramienta permite a los profesionales hacer un corte rápido del metal y sin chispas, lo cual se va a eliminar casi por completo para otorgar la seguridad y el confort. Esto es posible gracias a una hoja de sierra especial para trabajar el metal, "Standard for Steel". El corte se convierte no sólo más seguro sino que también más preciso, y en cuanto a las chispas que cubren la línea de corte, estas serán insignificantes debido a la sierra de incisión para metal GKM 18 V-LI. Además, el riesgo de rebabas y decoloración de la superficie quedan limitados y se atenúa el despilfarro asociado con el trabajo adicional del material.
Trabajo confortable y hace el corte con un ritmo rápido
La sierra de incisión para metal Bosch GKM 18 V-LI define la estructura de su diseño y un peso inferior con tan sólo 2,7 kg, por lo que favorece un trabajo confortable en el taller y en la obra. Todas las ventajas están valoradas por el constructor de estructuras de acero, cerrajeros y techadores. La magnífica batería de iones de litio de 18 V con una capacidad de 4.0 Ah, ofrece un ritmo de trabajo rápido y prolongado. Se utiliza la tecnología Coolpack que determina un funcionamiento aún más intensivo de la batería para aprovechar toda la capacidad de la potencia y sin recalentarse.
El modelo Bosch GKM 18 V-LI también ha optimizado la refrigeración del motor con dos ventiladores. Por otro lado, el sistema EMP (Electronic Motor Protection) y ECP (Electronic Cell Protection), le brinda una protección adicional frente a la sobrecarga de la herramienta y la batería, lo que afecta igualmente a su vida útil.
En el equipamiento de la batería de la sierra de incisión para metal hay un indicador del estado de la batería, la iluminación LED y una mirilla de soporte, que facilita una buena visión de la línea de corte y un trabajo con alta precisión. El confort de trabajo se debe por el ajuste suave de la profundidad de corte, la empuñadura de diseño ergonómico y el enganche, de tal modo que el usuario puede fijar la sierra de incisión para metal Bosch GKM 18 V-LI, p. ej. En una escalera, en el andamio o en un banco de trabajo.
Ver: Corte de metal sin chispas - Sierra para cortar acero Bosch GCD 12 JL Professional
System Flexible Power: Plena compatibilidad con todas las herramientas de 18V
La sierra de incisión para metal Bosch se exhibe en 2 combinaciones: un modelo con batería y cargador o la propia herramienta eléctrica, siendo una opción para los profesionales que ya disponen de las herramientas Bosch Professional con un voltaje de 18V. La batería de 18V con una capacidad de 4,0Ah ofrece la compatibilidad con todas las herramientas de baterías y cargadores en un recinto de la misma clase de tensión por medio del sistema Flexible Power Bosch. Esta programación de 18V, hoy en día lo constituyen 40 equipos y baterías con una capacidad de 1.5Ah, 2.0Ah, 3.0Ah, 4.0Ah, 5.0Ah y 6,0Ah.