¿Sierra de calar eléctrica o a batería?
Las caladoras eléctricas son ideales para trabajar en materiales más duros, para uso intenstivo y frecuente. Una de las desventajas de este tipo de herramientas es la longitud del cable, por eso, si necesita una máquina para lugares sin fuentes de energía debería pensar sobre la sierra de calar a batería.
¿Qué significan en práctica los parámetros de la caladora?
La profundiad máxima de corte indica el espesor máximo del material en el que se quiere trabajar. En madera este parámetro oscila entre 50-85 mm, en metal 2-8 mm.
El número de las carreras de la hoja de sierra - en este caso la regla es siguiente: número de carreras más elevado, el corte del material es más rápido.
Potencia, velocidad y regulación de revoluciones
La regulación de revoluciones es una mejora muy útil si piensa utilizar la sierra de calar no solamente para las tareas básicas. Las ventajas de este sistema se puede notar sobre todo durante el tratamiento en diferentes materiales. El corte de madera en las revoluciones demasiado bajas puede causar las vibraciones, en otro lado las revoluciones demasiado altas durante el corte en los materiales duros pueden embotar las cuchillas. Algunos modelos están equipados en el bloqueo que mantiene la misma velocidad posibilita el corte continuo.
¿En qué están equipadas las caladoras?
El equipamiento de la sierra de calar depende del modelo y su fabricante. En el mercado se puede encontrar las caladoras con el adaptador para conectar la herramienta de aspiración. Algunos modelos está equipados en las bolsas con la misma aplicación. La función de soplado es también una mejora interesante que posibilita mantener limpia la línea de corte y obtener los resultados más precisos. Merece la pena decir pocas palabras sobre la empuñadura "soft-grip" que garantiza trabajo cómodo y seguro. La luz láser facilita el corte preciso. El sistema de cambio rápido de las hojas de sierra van a apreciar sobre todo los usuarios que trabajan en diferentes materiales.
¿Cómo elegir la hoja de sierra adecuada?
Sobre todo hay que recordar sobre la elección adecuada de la hoja de sierra según el modelo de la caladora. Otro aspecto importante es el espesor de los dientes que depende del tipo del material tratado. Las hojas de sierra de dientes finos sirven para cortes en madera blanda y contrachapado. Para madera dura es mejor elegir las hojas de sierra con dinetes más grandes. En caso de los trabajos que requieren corte preciso se aconseja utilizar las hojas con dientes hacia arriba. Para los cortes irregulares y decorativos sirven las hojas de sierra finas. Según el tipo de fijación de la hoja se puede distinguir tres grupos: T,U y 2T. Merece la pena prestar la atención en el símbolo que lleva cada hoja de sierra porque dice sobre el tipo de aplicación:
HCS y CV - madera, contrachapado, materia plástica
HSS - metales no ferrosos, chapa fina
HM, TC - materiales duros, ladrillo, acero.