Potencia
Para trabajos domésticos será suficiente un martillo perforador de potencia hasta 600 W como por ejemplo: martillo Skil 1735 AA, Kress PH 550 o Graphite 58G505.
Es la potencia óptima para trabajos de bricolaje. Los martillos percutores que tienen potencia de más de 1000W están destinados para tareas profesionales - como los modelos Hitachi DH26PC, Makita HR2470, DeWalt D25123K, Bosch GBH 3-28 DRE. Además, estas herramientas tienen los sistemas de regulación de velocidad y número de impactos que garantizan mejor rendimiento. Merece la pena recordar que la potencia que da el fabricante en el manual de instrucciones es el valor absorbido por la herramienta de la red energética. En caso de la potencia útil aparece en empuñadura y son 50-60 % del valor. Algunos fabricantes distinguen los dos parámetros.
Velocidad de giro
La velocidad de giro del martillo percutor bajo carga oscila entre 1000-1200 revoluciones por minuto. Es importante subrayar que los martillos con la misma potencia pero diferente número de revoluciones tendrán difrente nivel de par de giro.
Diámetro de portabrocas
El parámetro bastante importante en caso de martillos percutores es el diámetro del portabrocas. Esta característica le va a decir sobre el díametro máximo de brocas o cinceles que podrá utilizar. En herramientas profesionales este parámetro llega hasta 40 mm, en caso de martillos para bricolaje hasta 25 mm.
Accesorios adicionales
Los fabricantes junto con la herramienta ofrecen una amplia gama de accesorios. El set más completo es sin duda una ventaja. Comprando el martillo percutor el clinete puede recibir por ejemplo también la empuñadura adicional que garantiza control total durante el trabajo. El tope de profundidad posibilita perforar precisamente a la profundidad deseada. Muchos modelos vienen con un set de brocas o cinceles. De todos modos los accesorios adicionales no deberían ser el factor decisivo para comprar un martillo percutor, los más importantes son sus parámetros.