Las llaves de impacto sirven para atornillar y destornillar tornillos, pernos o puntas. Las llaves de impacto con la punta de forma hexagonal sirve para trabajar con bits universales. Las herramientas que tienen las puntas cuadradas de tamaño 1/2 de pulgada se utiliza las tapas universales. Además, a este tipo de punta se puede aplicar los adaptadores de 1/4 o 3/8". Esto posibilita adaptar la herramienta al trabajo de diferentes tipos de tornillos y pernos.
Impacto giratorio
Los atornilladores de impacto cuentan con un mecanismo de percusión de espiga de alta aleación para obtener un par de giro rápido y ofrecer una elevada vida útil. La empuñadura de goma con aislamiento térmico ofrece una comodidad idónea. El excelente mecanismo de percusión equilibrado garantiza un nivel de vibraciones mínimo. Los nuevos sistemas de amortiguación de ruidos por conductos proporcionan una mejor amortiguación de los ruidos. El ajuste del par de apriete se lleva a cabo en tres pasos. El par de apriete máximo se puede conseguir también con el giro a la izquierda.
Mecánismo de la llave de impacto
El mecanismo de la llave de impacto posee un sistema de cilindros que, colaborando entre sí, inician el par motor que supera la resistencia de la rosca del elemento tuerca-perno. Los mecanismos más utilizados en las llaves de impacto son: el twin hammer (dos martillos incorporados en el portapuntas que causan un aumento repentino del par), el pin-clutch y el pin-less; el último es el sistema más avanzado, donde el momento par se consigue mediante un cilindro instalado en la carcasa.