Lijadora excéntrica – Modo de uso
La lijadora excéntrica Bosch GEX 125-150 AVE se utiliza para hacer el lijado de superficies lisas y ásperas, debido a ello es el más indicado para la restauración de muebles. Está preparado para hacer un lijado más grueso que la lijadora orbital. Es apta para hacer el lijado de la madera, el metal, el relleno de yeso y la pintura. Durante el test se utilizó para los trabajos de carpintería y se destacó excelente en esta tarea.
Modo de ajuste de las velocidades y la instalación de la placa lijadora
La lijadora excéntrica Bosch GEX 125-150 AVE dispone de un modo de ajuste de las velocidades en 6 niveles. La posibilidad de establecer un ritmo de trabajo le permite ajustar el lijado para el tipo de acciones ejecutadas. Para seleccionar la velocidad hay que fijarse también en el diámetro de la placa lijadora. El modelo GEX 125-150 AVE se suministra con tres placas reemplazables cuyos diámetros son de 125/150/150mm. La hoja de lija está sujetada con una almohadilla de lijado de velcro, lo cual mejora el trabajo considerablemente y con facilidad le permite hacer el reemplazo del papel abrasivo desgastado. El reemplazo oportuno de la almohadilla de lijado se lleva a cabo utilizando la llave Allen.
¿Cómo funciona el sistema anti-vibraciones y la extracción de serrín?
Las vibraciones que produce la lijadora Bosch GEX 125-150 AVE durante la abrasión no se transmiten de la placa giratoria a la empuñadura. Es por ello que el usuario puede operar la herramienta eléctrica por una larga jornada, y teniendo la certeza de que está protegido ante los daños causados por la vibración. El sistema anti-vibraciones es un recurso importante que resulta conveniente para los trabajos profesionales de carpintería, ya que esos lijados requieren de precisión, y por lo tanto, se dedica también más tiempo para el oficio de lijado.
En cuanto a la extracción de serrín que produce la lijadora excéntrica, está dotada con un filtro de absorción de serrín, siendo lo más adecuado para los trabajos menores. Para los oficios más complejos hay que conectar el aspirador a la lijadora excéntrica Bosch GEX 125-150 AVE, porque nos va a favorecer los trabajos de limpieza a fondo. El sistema de extracción de serrín no sólo se ocupa de mantener todo limpio, sino que también extiende el uso del papel de abrasión y desde luego que no quedan los residuos producidos por el lijado.
Ver también: Aspiradoras para herramientas eléctricas
Comodidad de trabajo
Un alto confort de uso lo ofrece también el cable largo de corriente de 3m que le permite desplazarse libremente y operar la herramienta eléctrica Bosch. Entre los aspectos favorables podemos añadir la empuñadura auxiliar con un diseño ergonómico a la forma de la mano. La lijadora excéntrica Bosch ha sido dotada con el interruptor de bloqueo, por lo cual no hay que mantener pulsado el botón durante el oficio y eso hace más fácil el trabajo.
Lijadora para carpintería - En resumen:
• Lijadora excéntrica Bosch GEX 125-150 AVE es apta para hacer el lijado grueso.
• Modo de ajuste de las velocidades - Lo adecuado para la restauración de diferentes elementos, funcionamiento óptimo del disco de abrasión.
• Hoja de lija con fijación de velcro - Ahorro de tiempo, se hace el reemplazo del disco de abrasión desgastado sin ningún problema.
• Sistema anti-vibraciones – Protege al usuario ante los daños causados por las vibraciones, ofrece mayor comodidad.
• Extracción de serrín – Mantiene en orden el sitio de trabajo, extiende la vida útil de la hoja de lija.
• Cable de 3m y con un diseño ergonómico - Libre desplazamiento y fácil de operar.
• Interruptor de bloqueo - trabaja sin necesidad de mantener pulsado el botón, de tal modo que ofrece comodidad y menos esfuerzos.