Makita MLS100 – ingletadora para exigentes
El producente ha pensado ante todo sobre su estabilidad y precisión del funcionamiento. La herramienta está equipada en una base giratoria con regulada en 9 niveles. Gracias a esta mejora no causa ningún problema el corte horizontal o en diferentes ángulos. El ángulo de inclinación facilita ajustar un volante cómodo en el uso. Además se puede elegir la profundidad del corte deseada. En la construcción del MLS100 podemos encontar las escalas de regulación.
Mire nuestra oferta de ingletadoras
Fácil uso de la ingletadora
El freno del motor y fácil acceso a los cespillos son unas de las ventajas de esta herramienta. Además al confort del trabajo influye el sistema de aspiración de polvos. A este sistema se puede conectar por ejemplo aspirador industrial y no preocuparse por las virutas. El bloqueo de transporte y mango práctico facilitan el transporte de la herramienta. El producente ofrece junto con la ingletadora una amplia gama de accesorios como por ejemplo la bolsa para suciedades, llave o dos soportes laterales.
Qué hace falta saber
Merece la pena darse cuenta que esta herramienta tiene también desventajas. El bloqueo de la protectora del disco se atasca a veces. Además cuando trabajamos en materiales duros la protectora puede engancharse al material tratado.
Ingletadora KGS 216 M – universal y precisa
Las herramientas Metabo son muy útiles en trabajos de diferentes tipos sobre todo los que están relacionados con el retoque de los interiores. El corte de madera, paneles laminados o materias plásticas no causa ningún problema. Gracias al limitador de la profundidad del corte el usuario podrá ajustar los parámetros precisamente. La guía facilita el corte a lo largo del elemento, en cambio los soportes laterales ayudan sujetar mejor el material tratado. Hay que añadir también que los bloqueos y otros elementos importantes son rojos gracias a cuál es fácil controlar si todo funciona bien. La precisión garantiza también la mesa especial que está hecha de fusión de aluminio que es muy sólida y estable. Otra de las ventajas de la ingletadora KGS 216 M es la regulación de ajuste de ángulos izquierda/derecha hasta 47º. Gracias al bloqueo del huso el cambio de las hojas de sierra o discos es rápido y sencillo.
Uso cómodo de la ingletadora
La ingletadora KGS 216 M pueden utilizar tanto las personas diestras como también zurdas. La empuñadura es engomada y antideslizante. El aspecto muy importante también a la hora de utilizar la ingletadora es buena visibilidad. El usuario ve todas la escalas, además la luz integrada indica precisamente la línea de corte. La herramienta está equipada en la función de regular la profundidad del corte y mango que facilita la sujeción vertical y horizontal de los elementos. Otra de las ventajas de la ingletadora KGS 216 M es el bolso para virutas que ayuda mantener orden en el lugar de trabajo. La única falta de esta herramienta es la dificultad poner la cremallera en el bolso para suciedades.
MLS100 y KGS 216 M - parámetros más importantes
La potencia del MLS100 es igual a 1500 W, velocidad sin carga – 4200 giros en minuto. Hay que mencionar también sobre las posibilidades de corte de la ingletadora Makita. En el caso de ángulo 90º 75x130 mm, ángulo 45º - 75x90 mm. El diámetro del disco 255mm, longitud del cable 2,5m. Otro parámetro importante es el peso, en este caso 14,7 kg. y dimensiones 610x485x515 mm. La potencia de la ingletadora KGS 216 M es la misma que en modelo MLS100, es decir 1500 W, la velocidad sin carga 5000 giros en minuto. La anchura del corte 90º - 305 mm, 45º - 205 mm. En cuanto a la profundidad del corte los parámetros son siguinetes: 90º- 65 mm y 45º- 36 mm. Las hojas de sierra adecuados para esta herramienta tienen diámetro 216x30 mm. La superficie de apoyo de la ingletadora KGS 216 M es igual a 700x364 mm.
Resúmen
Las dos ingletadoras tienen sus ventajas. La construcción sólida del Makita MLS100 garantiza largo uso sin averías. El sistema de aspiración de polvos ayuda mantener limpio el lugar de trabajo. Además el transporte no causa ningún problema gracias al bloqueo de huso y mango especial. Hay que darse cuenta que trabajando en materias duros la protectora puede engancharse al material tratado. El producente de la ingletadora KGS 216 M ha pensado en cada detalle. La herramienta está equipada en el láser que indica la línea de corte, en cambio la luz LED integrada posibilita trabajo en lugares oscuros.