Equipamiento de gran calidad para un manejo sencillo y cómodo
Las herramientas se diferencian en el caudal y la presión que te ofrecen, pero todas cuentan con las mismas ventajas: Las lanzas de limpieza con pistola de alta presión, los accesorios y la manguera de alta presión se han ubicado en la herramienta para ahorrar espacio, por lo que siempre están a mano y dispuestos donde se necesitan. Se pueden montar en segundos gracias a las uniones click SDS. Y ya están listas para empezar. El interruptor de conexión/desconexión de la limpiadora de alta presión se encuentra en un hueco del cuerpo de la herramienta, donde queda protegido frente a posibles daños. Justo debajo se encuentra el filtro que se conecta a la toma de agua externa. Es transparente, lo que permite detectar y eliminar de inmediato cualquier suciedad que pueda existir en la manguera. De ese modo se protege de forma fiable la bomba metálica de gran calidad situada en la herramienta por detrás del filtro. En la parte posterior de la herramienta se ha colocado una manguera de aspiración independiente para la utilización de limpiadores. En caso de ser necesario, esta se engancha a un recipiente mediante el accesorio correspondiente y se puede aplicar de inmediato el limpiador.
La limpiadora de alta presión AQT 33-10 es el modelo básico diseñado para trabajos de limpieza esporádicos. Es especialmente pequeña y compacta, y ofrece una lanza de limpieza con un chorro pulverizador preajustado. Los modelos AQT 35-12 y AQT 37-13 disponen, además, de una empuñadura plegable y ruedas que facilitan el transporte de un lugar de trabajo a otro. Ofrecen aplicaciones versátiles gracias a su sistema de pulverización 3 en 1: basta con girar la boquilla para cambiar de un chorro de rotación (para eliminar suciedad resistente) a un chorro normal o para poner en posición el chorro con una presión inferior adaptado a la aplicación de limpiadores. El motor y la bomba se detienen automáticamente en cuanto se suelta el pulsador de conmutación, independientemente del chorro de vaporización seleccionado. Así se evita siempre una salida involuntaria de agua. La lanza giratoria proporciona, además, una gran comodidad: el usuario puede elegir una posición que le resulte cómoda, sin necesidad de torcerse la muñeca.
Muy versátiles gracias a sus múltiples accesorios
Bosch ofrece un amplio programa de accesorios para las tres herramientas, entre los que se encuentran una boquilla con depósito integrado para detergente, dos accesorios diferentes para la limpieza de terrazas, una boquilla de 90 grados para alcanzar cómodamente la parte inferior o el tejado de objetos y una boquilla de aspiración para bombear el agua. Así se consigue que las herramientas sean especialmente versátiles.