Gracias a su tamaño compacto y a ser muy ligera, la Skil Lynx puede utilizarse sin problema en todo tipo de situaciones de trabajo. Además es muy fácil de manejar, lo que supone una gran ventaja en condiciones difíciles como cuando hay que utilizar la herramienta por encima de la cabeza, con los brazos totalmente extendidos, con una mano, en espacios limitados (por ejemplo, entre ramas) o subidos a una escalera.
Las hojas de sierra pueden cambiarse de manera rápida y fácil gracias al sistema Clic de Skil, con el que no hace falta utilizar llaves ni herramientas especiales. Basta con mover la palanca Clic en la dirección indicada para liberar la hoja y luego colocar la hoja nueva. La sierra Lynx utiliza hojas de sierra de movimiento alternativo estándar de 15 cm, que pueden comprarse en cualquier tienda y son muy económicas. Con la sierra Lynx se incluyen dos hojas, así que la herramienta se vende lista para utilizar.
La sierra Lynx no tiene batería que recargar. Basta con conectarla a un enchufe para trabajar de forma continua y utilizarla siempre que se necesite. Su potente motor de 350 W permite podar ramas de manera rápida, eficaz y casi sin esfuerzo.
La sierra de jardín Lynx incorpora el exclusivo sistema Easy Storage de Skil, que permite reducir al mínimo el espacio de almacenamiento que ocupa la herramienta. Con la sierra se incluye un práctico módulo de riel de almacenamiento de pared para colgar la herramienta después de utilizarla.