La línea „Compact Generation“ de Bosch se ha ampliado por nuevos productos - extremadamente útiles y compactos martillos perforadores PBH 2100 RE y PBH 2100 SRE.
Nuevom modelos son más pequeños que sus predecesores, son de clase „Universal” y son diseñados para trabajos tanto aficionados como profesionales. Ideales para taladrar con percusión y sin percusión y para cincelar.
Las herramientas se diferencian por las empuñaduras, y por la flexibilidad de aplicado, los dos están equipados de inserción SDS-plus, que permite el cambio rápido y sin usar herramienta.
En la versión de SRE se encuentra también empuñadura adicional de dientes, que proporciona el uso de brocas con agarre de cilindro - los más populares en el mercado para taladrar en madera y en
metal - y también los límites de destornillado.
- Potencia 550 W, energía de in impacto 1,7 J
- Más pequeño y más eficiente que un modelo anterior PBH 2000
- Para trabajos de aficionados al bricolaje y para trabajos profesionales, relacionados con taladrar con percusión y sin percusión o cincelado
Martillos perforadores pesan sólo 2,2 kgy están equipados de mecánismo neumático de percusión. Velocidad en vacío es 2 300 rpm y el número de impactos va a 5 800 rpm y garantizan el tiempo alto de trabajo. Garcias a esto las herramientas son 2 veces más rápidas que los productos de concurencia.
Martillos PBH 2100 RE y PBH 2100 SRE se usa para trabajos populares, es decir, percusión sin esfuerzos en hormigón y mampostería, cincelado , taladrado y atornillado con una potencia de 550W.
Diámetros de taladros son 20 mm para homigón, 30 mm para madera, y para 13 mm para acero. Mediante el interruptor el usuario elige el modo de taladrarcc-ccon percusión o sin percusión.
De la misma manera se puede elegir el modo de cincelado, que permite p.ej. quitar los azulejos viejos de pared o hacer ranuras para cables de instalación.
Los matrillos son potentes de fácil manejo y ligeros. Diseño Slimline compacto con empuñadura antivibraciones Softgrip para un trbajo sin fatiga. Poseen Control electrónico del número de revoluciones Bosch: "aceleración" de 0 a máx. desde el pulsador de conmutación.
Función integrada de cincelado con Vario-Lock: libre elección de la posición de trabajo del cincel.
En el equipo básico hay: empuñadura adicional, inserción SDS-plus, tope de profundidad, y maletín. Versión SRE posee también inserción de dientes.
Los mejores resultados en taladro en muro y en hormigón se puede conseguir la usar brocas S4L SDS-plus o para trabajos más duros - brocas X5L SDS-plus. Además entre los productos de Bosch hay amplia gama de cinceles SDS-plus de larga vida útil.