Las herramientas de cortar los azulejos podemos dividir en tres grupos. En el primer grupo hay herramientas manuales para cortar azulejos. No se puede olvidar de los cortadores eléctricos para azulejos, que son capaces de hacer formas rectas y también en curvo. Al final hay herramientas especiales, es decir, brocas de diamante, cortando agujeros en azulejos ya montados.
Cortadores manuales de Rubí y brocas de diamante para trabajo en seco y en mojado son soluciones ideales para trabajos pequeños y medianos.
Cortadores manuales para azulejos y su funcionamiento
El trabajo con este tipo de cortadores parece al trabajo con el vidrio. En el azulejo hay que marcar el principio y el fin del corte. Los cortes debería ser demasiado anchos para facilitar el corte de azulejos. 5 cm es el ancho máximo de corte. La ventaja de los cortadores manuales de Rubí es sobre todo el trabajo limpio. No producen polvo ni agua.
Sierras de diamante
Gracias a estas herramientas obtenemos cortes rectos, pero también ortas formas más complicadas. Sierras de diamante con la opción de corte en mojado permiten hacer formas diferentes, y líneas lisas.
Las sierras de diamante en secoson más prácticas, las sierras para trabajo en mojado - hacen bordes afilados.
Cortadores eléctricos para azulejos
Para trabajos más grandes y más complicados los cortadores eléctricos de Rubí son innecesarios. Los otros modelos tienen carcasas fuertes, construcciones compactas e interruptores de seguridad, cabezal movido en vertical, tope para cortes en serie, además posee el motor fuerte.
Brocas de diamante
Para trabajos en los azulejos ya montados es el uso de brocas de diamante. Gracias el corte rápido, podemos quitar azulejos rotos y cambiar la forma de los más pequeños.