Para más potencia: la nueva tecnología de motor EC de Bosch
En el deporte del motor, los rendimientos extraordinarios solo se consiguen con una adaptación correcta del vehículo. Por eso Bosch ha respondido exactamente a las exigencias de los profesionales perfeccionando las nuevas herramientas a batería con tecnología de motor EC sin escobillas. El rendimiento particularmente elevado de los motores EC de Bosch hace posible el desarrollo de herramientas extremadamente ligeras y compactas que convencen por su alto rendimiento. El resultado: herramientas a batería de gran eficacia con una relación óptima rendimiento-peso y con una vida útil de hasta un 100% más larga.
Tecnología innovadora de baterías
Con la genuina tecnología CoolPack de Bosch, las celdas de las baterías especiales de litio de 14,4–36 V (véase la imagen del Flexible Power System) están perfectamente protegidas puesto que el material particularmente conductivo (anillos de enfriamiento rojos) de la parte inferior conduce directamente hacia afuera el calor que se forma y evita un posible sobrecalentamiento de las celdas; para una vida útil de hasta un 100% más larga. Asimismo, las nuevas baterías de 4,0 Ah ofrecen un rendimiento de marcha de hasta un 65% superior gracias al uso de la tecnología de celdas más moderna.
Ventajas principales de la tecnología de litio de Bosch
- Sin efecto memoria: La batería se puede recargar en cualquier momento, independientemente de su estado de carga y sin dañar las celdas.
- Sin pérdida de potencia: Pleno rendimiento de la batería desde el primer hasta el último tornillo y desde la primera hasta la última perforación.
- Autodescarga mínima: Una batería completamente cargada seguirá estando lista para su funcionamiento incluso después de meses sin utilizar.
- Carga rápida:Las baterías de litio con capacidad de 4,0 Ah están completamente cargadas en 45 minutos.
- Las baterías más pequeñas y ligeras del mercado
- Construcción extremadamente robusta
- Tienen un alto rendimiento incluso a temperaturas inferiores a 0°C
Electronic Cell Protection (ECP) de Bosch
El extraordinario sistema ECP (Electronic Cell Protection) de Bosch protege la batería de litio proporcionándole una vida útil más larga.
El módulo electrónico especial ofrece:
- Protección contra sobrecarga: En caso de darse una carga excesiva de la batería, se regula la herramienta.
- Protección contra sobrecalentamiento: Antes de que la batería se caliente excesivamente, el sistema electrónico reacciona regulando la herramienta.
- Protección contra descarga total: El sistema ECP (Electronic Cell Protection) de Bosch impide que la batería se descargue por completo previniendo así daños irreparables.