Los días del otoño se alargan, las temperaturas disminuyen en vez de crecer. Pero con todo ello, el rango de temperaturas nos permite realizar acciones en el jardín que sin duda nos darán buenos resultados durante los próximos meses.
En el césped:
El octubre es el último momento de realizar nuevas siembras o replantaciones, hay que hacerlo ya o esperar a la llegada de la primavera. Hay que disminuir la frecuencia de riegos, además distanciar las siegas, los cortes deben ser más altos para proteger a las raíces del frío. Abonar con abonos ricos en potasio que lo fortalezcan de cara al invierno. Es un buen momento para escarificar. Vale la pena mencionar del escarificados a gasolina que se encuentra en nuestra amplia gama de productos
Escarificador a gasolina de NAC
En el jardín:
Es un buen mes para realizar últimas podas como retoque de formación y limpieza en arbustos y setos. Se peude plantar las plantas de temporada de otoño e invierno, además es el tiempo para realizar la siembra de las plantas y es buen tiempo para las plantaciones de arbustos, hay que disminuir la frecuencia de riegos. Elegir los bulbos que vamos a plantar este otoño para que florezcan durante el invierno y principio de primavera, y preparar el terreno donde los vamos a ubicar.
Es el momento de continuar con las siembras y plantaciones, pero también de fertilizar y proteger las plantas de plagas y enfermedades.