El decapador se puede utilizar para: quitar las capas de barniz, pintura, para soldar, montar instalaciones hidraulicas, eléctricas, descongelar tubos o secar las pinturas y branices.
Los parámetros más importantes a la hora de comprar un decapador:
- tipo de la regulación del flujo de la temperatura de aire - más niveles para elegir influye en la precisión de ajustar la temperatura según el material en el que se trabaja y tarea que se va a realizar
- potencia - la potencia más alta = la temperatura del flujo de aire más alto
- alcance de la temperatura
El decapador pertenece a este grupo de las herramientas eléctricas que no tienen una tipología o clasificación especial. En mayoría la diferencia entre modelos depende de la calidad de los productos y el precio.
Los decapadores se componen de los elementos muy básicos como: la turbina, las espirales que calientan el aire y las toberas de salida. Algunos de los modelos están equipados en la plantalla LCD que facilita la regulación de la temperatura y flujo del aire.
Merece la pena recordar sobre la elección adecuada de la tobera según el tipo de trabajo que se va a realizar. La tobera plana es ideal para quitar las pinturas. La tobera con rascador es muy útil para quitar los barnices. La posibilidad de quitar la tobera facilita trabajo en los lugares de difícil acceso.