Estructura de la clavadora:
La clavadora a batería DeWalt DCN660 tiene un motor sin escobillas que está colocado en forma vertical. La estructura del motor se liberó de escobillas de carbón. Esta solución le permite una menor abrasión y pérdida de energía, y de esa manera el trabajo se hace más productivo. La tecnología sin escobillas hace que el equipo también es dedicado para pequeñas dimensiones. La clavadora a gas de brads DeWalt DCN660 está alimentada con una batería de iones de litio XR 18V. Esta es una magnífica solución debido a que hace más fácil el trabajo en altura y en lugares de difícil acceso. El modo de funcionamiento de la clavadora a batería está basado en el trabajo mecánico que es todo lo contrario a la de gas ya que otorga un alto rendimiento incluso a temperaturas bajas. En cuanto a la estructura del sistema de disparo tenemos lo siguiente: en la parte inferior de la clavadora se encuentra el motor y en la parte superior se encuentra el tensor que sostiene el gatillo de disparo. El mecanismo de disparo se inicia cuando se acciona el gatillo y se aprieta en el objeto. En este instante, hay que seguir apretando desde arriba el gatillo de disparo hasta el motor y produce en seguida un disparo con una fuerza de aprox. 48J.
La capacidad de uso: hasta 2.200 los disparos de clavos en una batería XR 18V 5.0Ah
Modo de funcionamiento:
La clavadora de acabado DeWalt puede trabajar en modo simple o en modo continuo. El modo simple es adecuado para trabajar con precisión, pero si tenemos que sujetar muchas piezas en un área más grande, entonces es mejor optar por el modo continuo debido a que es más eficiente meter los clavos. La clavadora a gas de brads DeWalt le permite meter brads con rapidez, de hasta 4 por segundo. En una sola recarga de la batería DeWalt XR 18V 5.0Ah estamos capaces de meter aprox. 2.200 brads. La batería cuya capacidad es de 2.0Ah nos permite meter unos 800 clavos. Para atornillar brads en modo continuo también juega un papel importante el cartucho de gran capacidad, en donde podemos colocar 110 brads. Si queremos trabajar con precisión y no queremos para que los brads atraviesen el material y que tampoco fuesen demasiado profundos, entonces tenemos que ajustar la profundidad. Para ajustar eficazmente la profundidad se debe utilizar la manija que establece mejor la profundidad para meter brads.
El atascamiento de brads, bloqueo del gatillo- ¿qué debemos hacer?
Cuando se meten brads puede suceder que nos encontramos con algo duro y dañemos brads. En este caso, se atascan brads dentro del gatillo y no estaremos capaces de seguir trabajando. En primer lugar, podemos desbloquear la herramienta utilizando la manija para desplazar hacia atrás el mecanismo del gatillo. Si no se obtiene ningún resultado y el clavo sigue atascado, entonces tenemos que abrir el gatillo y sacar brads. Si se atasca únicamente el gatillo (nos puede suceder si se meten brads en el mismo lugar) se procede de la misma manera. Lo primero que se debe hacer es desbloquear la clavadora DeWalt por medio del interruptor, pero si esto no funciona entonces debemos sacar brads porque lo más probable es que esté dañado. Luego de sacar brads en su lugar, el clavo bueno sale automáticamente y es posible seguir trabajando.