TX-700-N de Rubi viene con separador incorporado, gracias a esto podemos disponer de la máquina de alta calidad y elevadas prestaciones que indudablemente nos proporcionará óptimos acabados en el trabajo, al mínimo coste, con gran facilidad y un tiempo record.
La máquina se suministra con rodeles: uno de 10mm de diámetro y otro de 18mm. Tiene dos palancas de fijación: la palanca 'A' bloquea la escuadra en cualquier posición de oº a 45º y la palanca 'B' fija el tope de apoyo lateral. Rubi TX-700-N corta: cerámica revestimiento, gres, gres porcelánico, cerámicas rugosas o de corte difícil.
Se pueden cortar tiras muy estrechas; por ejemplo, de 2 cm. Para mayor protección de la herramienta de corte, existe un mecanismo de retención interno en el portaherramientas que evita la caída del mango, este mecanismo es fácilmente ajustable con un destornillador. Peso de TX-700-N de Rubi es 21,3 kg.
Las tiras que se cortan son más o menos de 2 cm. Es ideal para cerámicas de grandes formatos, además base bicapa con efecto amortiguante.
Generalmente TX-700-N Rubi es la máquina alta calidad y mayor resistencia.