Cortacéspedes a gasolina son herrameientas de jardín muy populares, además se las usa en el trabajo con céspedes en parcelas y grandes jardines. La comodidad de trabajo con la herramienta que no posee el cable de alimentación aprecian también los usuarios de cortecésped a gasolina en jardines domésticos.
La ventaja principal del cortacésped a gasolina es el modo de su alimentación que no necesita el acceso al corriente. En muchos ecasos el usuario no tiene la posibilidad de utilizar el cortacésped eléctrico por eso cortacésped a gasolina es necesario.
Los cortadores a gasolina no necesitan para trabajo el cable de alimentación así que no hay riesgo de cortarlo o dañarlo. El usuario tampoco es obligatorio de llamar la atención al cable, que puede encontrarse debajo de cortador de cortacésped. En este caso cortacésped a gasolina es atractivo también para personas que tienen acceso constante al corriente.
Cortacésped a gasolina tiene posibilidad de poseer su propia tracción. Cortacésped con tarcción más a menudo es más caro que cortador sin tracción. La diferencia en los precios no es grande, entonces hay que pensar en comprar el modelo más caro.