A la hora de elegir una de las dos máquinas es importante prestar la atención en siguientes parámetros.
Tipo y tamaño de la superficie en la que sa va a trabajar
Igual como en el caso de los coratcéspedes y desbrozadoras este es el aspecto más imporante durante la elección de las herramientas de jardín. Las desbrozadoras posibilitan cortar las superficies más grandes que 150 m2 sobre todo con las que está equipadas en las cuchillas. Estas máquinas cortan sin problemas también malas hierbas o arbustos. Merece la pena prestar la atención en la cantidad de dientes de la cuhilla. El disco con muchos dientes pequeños garantizan corte eficaz de los materiales más duros.
En cambio, el cortabordes sirve para trabajar cerca de cordes, esquinas, arriates, en los terrenos irregulares hasta 100 m2 de superficie.
¿Hilo o disco?
Los cotabordes están equipados en hilo de corte. ¿En qué hay que prestar la atención a la hora de comprar el hilo? Muy importante es su resistencia a las rupturas, deshilación o las altas temperaturas. El hilo puede sacarse automáticamente o de forma manual. La primera opción es más cómoda y aparece por ejemplo en la desbrozadora eléctrica ITAMATI.
En cambio las desbrozadoras a gasolina pueden utilizar el hilo o disco de corte. En el mercado hay también modelos que están equipados en los dos accesorios, por ejemplo desbrozadora a gasolina ITAMATI. El disco de 2 dientes sirve para cortar hierba y matorrales con discoa de 3 y 4 dientes podrá quitarse de malas hierbas y arbustos.
¿Qué potencia debería tener la herramienta?
Elegir la máquina con la mejor potencia puede causar problemas porque los fabricantes la definen en diferentes unidades: vatios, kilovatios, caballos mecánicos. Merece la pena mirar también el número de revoluciones en vacío y la cilindrada de cada herramienta.
En caso de los cortabordes la cosa es más fácil, para las superficies hasta 100 m2 puede valer la herramienta de 500 W. Para 100-150 m2 es mejor elegir máquina de potencia entre 500 y 1000 W. Los cortabordes pueden ser no solo eléctricos como la NAC SF7A201 pero también hay modelos a batería.
Eligiendo la segunda opción tendrá más comodidad del trabajo, no le va a limitar el cable. En el caso de los coratbordes a batería hay que recordar sobre la carga de la herramienta. La mayoría de los modelos en el mercado ya está equipada en las baterías Li-Ion.