Materiales necesarios:
2 tablones contrachapados con 2cm de espesor.
De 20 a 30cm de ancho, 120 y 115 cm de largo (Los tablones se pueden comprar de cualquier longitud y cortarlos, p.ej. con la sierra de calar Bosch EasyCut 5.
Barra de madera para cortina, 3cm de diámetro y aprox. 150cm de largo.
2 escaleras de madera, aprox. 190cm de alto.
8 tornillos para madera, 2,5-3mm de diámetro y 30mm de largo.
6 tornillos cuyo diámetro depende de la cinta con agujeros, 15mm a 20mm de largo.
Cinta de metal con agujeros, 24cm (cortada en trozos con alicates en medidas 2x12cm).
Pintura.
Plástico protector para pintar.
Mascarilla de protección.
Guantes y gafas de protección, y tapones para oídos.
Herramientas útiles:
Taladro EasyDrill 12.
Atornillador Ixo.
Amoladora universal a batería PSM 18 LI con papel de lija P120.
Un lápiz.
Regla graduada.
Escuadra graduada.
Tornillo de banco para carpintero tipo G.
Herramientas opcionales:
Aspirador EasyVac 12.
Sistema de pistola para pintar PFS 1000.
Sierra de cadena EasyCut 50.
Tiempo de realización: aprox. 4 horas
Nivel de dificultad: Fácil
Paso 1.
Si dispones de tablones largos que se requieren para hacer el diseño, entonces hay que costarlos usando la sierra de cadena EasyCut 50 Bosch. Debes cortar los tablones en 120cm y 115cm de largo. Después tienes que lijar sus esquinas usando la lijadora universal a baterías PSM 18 LI.
Paso 2.
Después de hacer el corte hay que limpiar el área de trabajo quitando el serrín y los residuos con la ayuda, por ejemplo, del aspirador EasyVac 12 Bosch.
Paso 3.
Tienes que colocar las escaleras de una forma para que las partes superiores de sus travesaños laterales se acerquen un poco entre sí; debes poner el tablón más largo en el peldaño inferior y atornillarlo con los dos tornillos más largos, uno por cada lado. Debes voltear la escalera para fijar el tablón más corto al siguiente peldaño que está en orden ascendente. Debes utilizar de nuevo los dos tornillos más largos.
Paso 4.
Tienes que marcar el punto medio en los peldaños superiores de la escalera. Debes colocar la barra para cortina en el peldaño superior y envolverla con la cinta de metal con agujeros por cada lado. Hay que hacer las perforaciones para los agujeros de instalación con el taladro EasyDrill 12. A continuación, tienes que fijar la cinta de metal con agujeros usando el atornillador Ixo y los tornillos más cortos.
Consejos para el bricolaje: ¿El blanco clásico y la moda ecológica? Con el sistema de pistola para pintar PFS 1000 y una variedad de pinturas, tienes la posibilidad de pintar los tablones contrachapados con tus colores preferidos. Para que pueda haber un mejor resultado, tienes que dejar entre la boquilla de la pistola para pintar y el material pintado un espacio de dos manos.