La elección de una amoladora u otra depende del tipo de trabajo que se vaya a realizar. los trabajos de materiales en superficies grandes o duras se cuenta con amoladoras y discos grandes con mucha potencia.
Para trabajos ligeros, es muy útil recurrir a las miniamoladoras. Además las amoladoras y miniamoladoras que disponen de control electrónico de velocidad se adaptan mejor al trabajo con diferentes materiales y te permiten utilizar una gran variedad de accesorios.
Les presentamos tres mini amoladoras DeWalt D28492, D28134, D28135K que son herramientas necesarios tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje por razanes de multifunciones que tienen.
DeWalt D28492 con la potencia de 2200 W. Su diámetro del disco de 230 mm. Es la máquina con la empuñadura lateral de dos posiciones que mejora la posición en el trabajo. En caso de este tipo de amoladoras tiene le botón de bloqueo de eje para fácil cambio del disco. Peso de esta amoladora es 5,5 kg.
DeWalt D28134 es una herramienta segura con el sistema de refrigeración del motor evita la entrada de polvo dentro del mismo, lo que previene el calentamiento y abrasión por suciedad. Su cuerpo con agarre cómodo resulta más ergonómico. El motor de 1100 W es totalmente sellado para mayor protección y durabilidad. Velocidad en vacío de D28134 es 10 000 rpm. Pesa solo 2,2 kg.
DeWalt D28135K es más potente de las que habíamos presentado. Potencia de esta máquina es 1400 W. Sistema de expulsiónde polvo, evita la entrada de las partículas más grandes que pueden dañar el motor. Además posee sistema anti bloqueo del disco, previene que el discose agarrote, facilitando mucho el cambio. Gracias al sistema de desconexión de las escobillas, protegemos el motor. Peso de esta herramienta es 2,5 kg.