Amoladoras con el disco de diámetro de 115-125 mm.
Motores pequeños 600-900 W son ideales para trabajos ligeros, sobre todo debido a su peso. Amoladoras con motores de 1000-1200 W, en cambio son ideales para trabajos de larga duración y trabajos duros p.ej. largo lijado de acero.
Estas construciones tienen grandes reservas de potencia y no se calientan demasiado. Amoladoras de los motores de 1400 W y más, están diseñadas sobre todo para trabajos de corta duración y con mucha carga. El ejemplo puede ser el corte de los elementos de acero. Durante el trabajo largo y duro las amoladoras pueden calientarse mucho. Hoy los producentes de las amoladoras de alta calidad montan la seguridad del sistema contra la destrucción de la herramienta.
Mediante las amoladoras pequeñas lijamos los superficies desde diferentes ángulos y en diversas posiciones. Cada una tiene la empuñadura adicional y su uso permite las buenas condiciones del trabajo. Amoladoras para el tratamiento de acero inoxidable deberían tener hasta 7000 rpm. La solución ideal es la amoladora con los giros nominales. Regulación de giros en las amoladoras sirven sobre todo para trabajos de lijar y quitar diferentes materiales. De momento no hay amoladora universal, que pueda hacer todas operaciones.
Amoladoras con el disco de diámetro de 150-180 mm.
Es el grupo de las amoladoras ángulares ideales para trabajo de larga duración. Las carcasas son más fuertes y grandes, los motores son de alta potencia de más que 1500 W. Amoladora con el diámetro de 150mm son los más universales. Tienen alta potencia, el diámetro del disco bastante grande, además es pesado. Para la eficiencia máxima se monta los sistemas antivibrantes. Son los sistemas que eliminan las vibraciones en las empuñaduras p.ej. Bosch VibraStop o el sistema que elimina las vibraciones de toda la herramienta - Autobalancer Protool. el segundo sistema disminuye las vibraciones del disco, por eso el trabajo es más eficaz, sin cansancio y más seguro.
Amoladoras con el disco de diámetro de 230 mm.
Son los aparatos sobre todo para cortar, hay que tener en cuenta la dimensión del disco, y para trabajo en una posición. Motores más grandes de potencia de 2400-2600 W, son sobre ideales para
trabajos relacionados con el corte de mucha carga. Ofrecen unos componentes extremadamente robustos para una vida útilduradera, incluso en las aplicacionesmás duras. Y con una tecnología innovadora para que el trabajo sea más fácil, seguro y eficiente.