No todos consideran la amoladora angular como una herramienta imprescindible. Sin embargo mucho de los aficionados aprecia las ventajas de esta herramienta y la quiere tener en casa. Ajustar la baldosa en el cuarto de baño, bruñir la pintura vieja de la valla, cortar varilla o alambre, cortar chapa, en estas tareas le puede servir la amoladora angular. Es una herramienta perfecta para cortar y bruñir incluso las superficies duras. A pesar de las apariencias la amoladora angular no tiene que ser gran gasto.
A la hora de comprar…
… merece la pena responder a algunas preguntas importantes. Al principio es importante saber para que le va a servir la amoladora angular. No son las mismas amoladoras recomendadas para uso ocasional que las que se va utilizar muy a menudo. Además hay que prestar la atención en el peso y potencia de la herramienta. Si necesita una amoladora para casa puede elegir un modelo más barato. En el mercado se puede encontrar una amplia gama de amoladoras angulares. Algunas marcas nos ofrecen herramientas de buena calidad, otras nos incitan con buen precio. Si buscamos bien podemos encontrar amoladoras angulares de buena calidad en precios módicos.
¿Cuál amoladora angular elegir?
La amoladora angular es la inversión para años. Por eso es importante mirar diferentes modelos para elegir uno adecuado para sus necesidades. Nosotros recomendamos la amoladora angular ITAMATI que a pesar de ser de buena calidad no es muy cara. Es una herramienta ligera y bastante potente, 920 W, que será muy útil en casa.
¿Herramienta barata puede ser de buena calidad?
No siempre la herramienta barata tiene que ser de mala calidad. Para los que confían solamente en las marcas conocidas ofrecemos la amoladora angular un poco más cara PWS 10-125 CE pero con los parámetros parecidos a su equivalentes más baratos. Si necesita una amoladora de buena calidad y buen precio le proponemos la amoladora angular ITAMATI. Se puede utilizarla para bruñir, cortar metal y otros materiales duros. Gracias al motor de potencia 920 W la herramienta puede ser utilizada en diferentes tareas, incluso en las más exigente. En las amoladoras angulares ITAMATI se utiliza los discos de diámetro 125 mm que están protegidos por una protectora especial. Se puede equiparla en accesorios adicionales. La amoladora angular ITAMATI está equipada en el maletín de transporte.
La alternativa para amoladoras angular ITAMATI puede ser la amoladora G13SR3 de Hitachi. Este modelo no tienen motor tan potente, 730 W, lo que influye en el funcionamiento de la herramienta. Pero en otra parte el motor es resistente a las sobrecargas. En el mercado hay muchos tipos de amoladoras, seguramente cada usuario podrá elegir algo según sus necesidades. Además, aconsejamos realizar la compra en una tienda profesional porque entonces tendrá la grantía que el producto es de buena calidad.
Merece la pena pensar sobre accesorios
La amoladora angular no sirve solamente para bruñir pero también para cortar o pulir. Podemos utilizar el disco de corte para metal (A 30 S BF, 125 mm, 22,23 mm, 2,5 mm), hormigón u otros materiales, disco para pulir (A 30 T BF, 125 mm, 22,23 mm, 6 mm). Se puede montar también una escobilla con la que se puede quitar pinturas o herrumbre. Con las amoladoras angulares se utiliza también los discos de diamante o de corindón. Se puede comprar discos universales pero el trabajo con estos discos no será tan preciso.