• Debe revisar el producto en el momento de entrega. Si detecta deficiencias o daños en el producto, por favor solicite al personal de la empresa de transporte que se levante una declaración de daños con copia para Usted y comuníquese inmediatamente con nuestro centro de atención telefónica al número 910 601 317 para solucionar el problema. La declaración de daños debe levantarse el día de entrega del producto.

    ¡ATENCIÓN! No se examinarán reclamaciones con respecto a deficiencias o daños mecánicos después de que el Comprador haya aceptado el envío sin restricciones. La vía de reclamaciones quedará cerrada si el Comprador no levanta una declaración de daños en presencia del personal de la empresa de transporte en el momento de entrega del envío.

    En el caso de problemas con la inspección del producto o cuando el empleado de la empresa de transporte rechace el levantamiento de la declaración de daños, por favor apunte los datos del empleado de la empresa de transporte – nombre, apellidos y no. del teléfono – e inmediatamente haga llegar esta información a uno de nuestros operadores.


  • Las reclamaciones con respecto a la calidad del producto se examinarán sobre la base de un comprobante de compra del producto en ROTOPINO.PL S.A. La identificación del Comprador será realizada sobre la base del número de pedido o factura IVA o comprobante de venta.

    El Cliente dispone de dos formas para presentar una reclamación si el producto objeto de compra no se ajusta a lo estipulado en el contrato:

    1. El Cliente puede reclamar el producto ante el vendedor, es decir: ROTOPINO.PL S.A.. Este tipo de reclamaciones debe notificarse por escrito y enviarse por email a la dirección info@rotopino.es o por correo tradicional a la dirección de ROTOPINO.PL S.A. en Bydgoszcz, Polonia.
    2. Ejercer los derechos resultantes de la garantía concedida para el producto. En este caso el Cliente reclamará el producto directamente ante la empresa que concedió la garantía, y ROTOPINO.PL S.A. actuará únicamente en carácter de intermediario al transferir la reclamación.
  • Las reclamaciones deben presentarse en el lugar de compra del producto, es decir: en nuestra tienda, por teléfono o correo electrónico.

    El personal de ROTOPINO.PL S.A. se pongará en contacto con Usted y le proporcionará información relativa al procedimiento de reclamaciones.

  • Al aceptar una reclamación con respecto a la calidad del producto o en el caso de inconformidad del producto con lo estipulado en el contrato, el producto será reemplazado de acuerdo a la disponibilidad del mismo en nuestra tienda.

    En el caso de falta de disponibilidad del producto para su reemplazo, ROTOPINO.PL S.A. se compromete reembolsar el dinero abonado en concepto del producto objeto de una reclamación aceptada.

  • Gastos de transporte por reclamación del producto.

    El Cliente debe entregar el producto objeto de reclamación a cargo propio, a la dirección indicada por nuestro personal.
    Al aceptar una reclamación con respecto a la calidad del producto, la tienda online reembolsará el dinero por el servicio de transporte sobre la base de correspondiente documentación presentada por el Cliente que compruebe el precio del mismo.

    Otra opción alternativa es utilizar los medios de transporte de la tienda online. En este caso el producto objeto de reclamación se recogerá del Cliente y se entregará a ROTOPINO.PL S.A. u otro centro de reclamaciones a través de una empresa de mensajería. Los eventuales costes dependerán si dicha reclamación con respecto a la calidad sea aceptada o rechazada por el fabricante.

    En caso de aceptar una reclamación con respecto a la calidad del producto, el Cliente no correrá ningún gasto de transporte del producto. Los gastos de transporte serán a cargo de la tienda online.

    En caso de rechazar una reclamación con respecto a la calidad del producto, el Cliente pagará los gastos de transporte de acuerdo a la tarifa de la empresa de mensajería.
    ROTOPINO.PL S.A. extenderá una factura IVA por el servicio de transporte.